Sancionarán a políticos que se “adelanten” en sus campañas

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está en posibilidad de sancionar a todo aquél actor político que ya se esté promocionando con miras a la contienda de ayuntamientos y diputados locales, advirtió Jesús Castillo, presidente de ese organismo.

El consejero indicó que en estos momentos toda propaganda es ilegal, debido a que ni siquiera existen precandidatos, mucho menos candidatos.

“Ni siquiera se han registrado, ninguna persona puede ahorita hacer propaganda electoral, porque ni siquiera se han instalado los Consejos ni las Juntas Distritales ni Municipales”, advirtió.

Por tanto, destacó, no es un periodo de precampañas.

En tanto, expuso, los registros de candidatos se realizarán hasta los meses de marzo y abril, dependiendo de la contienda.

Por eso, alertó, “aquellas personas que se empiecen a promocionar deben tener cuidado porque se puede castigar hasta con el no registro a aquellos que se adelanten”.

No obstante, Castillo Sandoval aseguró que, a la fecha, no se ha recibido ninguna denuncia por la promoción de actor político alguno.

 

Comentarios

comments