Resume Eruviel Ávila acciones de 100 días

Durante el evento de Toma de Protesta a Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Eruviel Ávila resumió las acciones y compromisos que ha realizado a 100 días de haber  iniciado su mandato como gobernador de la entidad.

Por medio de 10 puntos, Ávila Villegas explicó temas como la Seguridad, donde señaló la creación de instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía del Transporte, el Instituto Mexiquense de Policía, este último, quien dará capacitación a los cuerpos de seguridad estatal y contempla para inicios del año 2013 la certificación al 100 por ciento de todos los cuerpos policiacos estatales.

En Educación, el gobernador mexiquense señaló la inversión en este rublo con 513 millones de pesos para becas en todos los niveles escolares; la construcción de tres universidades y el crecimiento del presupuesto destinado a la educación que paso de 51 a 56 millones de pesos.

En temas como salud, el gobernador reconoció el esfuerzo de Felipe Calderón, presidente de México en la cobertura universal de salud y dijo que en la entidad su gobierno ha sido reconocido a nivel nacional al recibir el Premio Nacional a la Innovación en Salud por su trabajo en la disminución de la mortalidad materna.

Basura del DF es temporal

Respecto al tema de ecología, el mandatario estatal abundó sobre el convenio que existe con el Distrito Federal para que la basura pueda ser depositada en rellenos sanitarios privados de la entidad.

“Tenemos una relación muy estrecha con el jefe de gobierno del Distrito Federal y por ello de manera temporal ofrecí un puente de dialogo con los municipios a efecto de poder depositar los residuos de la Ciudad de México en algunos centros de la entidad, siempre y cuando no se afecte la salud de los mexiquenses”, aseguró.

Finalmente, Eruviel Ávila Villegas, señaló que para este 2012, año de elecciones la postura del gobierno del Estado de México será respetuosa e imparcial, al asegurar que, “los gobiernos debemos de coincidir y los candidatos deben competir”, señaló.

 

 

Comentarios

comments