Respalda Democracia Social candidatura de Rubén Mendoza

La corriente perredista Democracia Social del senador Carlos Sotelo García, respaldará la pre candidatura ciudadana de Rubén Mendoza Ayala, para que sea quien represente a las izquierdas, en los comicios donde será disputada la alcaldía de Tlalnepantla.

“Las causas que motivan el respaldo de la corriente del sol azteca son el conocimiento y experiencia política que tiene del municipio, su vinculación con los problemas cotidianos que aquejan la entidad mexiquense y la direngencia de una organización civil y ciudadana que lo ha acercado con la sociedad tlalnepantlense”, indicó Domitilo Posadas Hernández, dirigente estatal de Democracia Social.

Señaló que la aspiración de Mendoza Ayala ha logrado aglutinar a las corrientes políticas más importantes del PRD e incluso de otros institutos políticos como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), por ello existen las condiciones para construir una amplia coalición de centro-izquierda.

“Es difícil encontrar a un personaje que aglutine a las corrientes perredistas como lo ha hecho Rubén Mendoza, de quien estamos seguros irá fuerte en una eventual precandidatura, pues es necesario que Tlalnepantla recupere el camino de progreso y desarrollo que ha sido atrofiado por quienes gobiernan el municipio”, dijo.

Agregó que Mendoza Ayala representará votos que ayudarán a Andrés Manuel López Obrador a llegar a la silla presidencial y posicionar a la izquierda como la primera fuerza política del municipio al gobernar por primera vez en la región.

Con respecto al proceso interno para elegir al candidato por la alcaldía de Tlalnepantla, aseveró que será elegido a través de una encuesta entre todos los precandidatos y aquellos que no resulten ganadores tendrán que aceptar los resultados.

Por su parte, Rubén Mendoza explicó que el ofrecimiento que hizo a los perredistas para obtener su respaldo, fue un capital político basado en la honestidad, el buen trabajo y gobierno, así como reconectar las aspiraciones ciudadanas con los partidos políticos.

¿Sabías qué…?

Las corrientes perredistas Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alianza Democrática Nacional (ADN) también han respaldado las aspiraciones de Mendoza Ayala

Comentarios

comments