Regresan a clases sin luz en Ecatepec

Alrededor de mil alumnos de ambos turnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 40 “Juan Rulfo”, ubicada en el fraccionamiento El Bosque del poblado de Santa María Tulpetlac en Ecatepec, regresaron a clases con la sorpresa de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz de la institución educativa por falta de pago.

De acuerdo con los afectados, cerca de las once horas de esta mañana, trabajadores de la compañía llegaron a la secundaria oficial para cortar el suministro de luz, pues el adeudo por el servicio presenta retraso por una cifra considerable, de la cual no fue dada a conocer el monto.

“Quien realiza el pago del servicio de las escuelas estatales es la Secretaría de Educación mexiquense, desconocíamos que existía un adeudo de luz, pues nosotros no tenemos la responsabilidad de este, pero hoy nos toman por sorpresa y tuvimos que suspender las actividades escolares”.

Tras dos horas de pláticas en donde alumnos, padres de familia y personal de la institución educativa, detuvieron al personal de la compañía de luz, la Secretaría de Educación solicitó a las autoridades liberar a los empleados y así evitar el cierre de la autopista México – Pachuca, que tenían contemplado hasta que fuera restablecido el servicio, al argumentar que a más tardar en dos días será liquidada la deuda.

 

Comentarios

comments