Reconoce sector privado tesis universitarias

La Universidad Tecnológica de Tecámac (UTTEC) y la empresa Biograft de México, dedicada a la producción de implantes ortobiológicos, reconocieron el esfuerzo de seis tesis de estudiantes de carreras afines a la salud.

La entrega de reconocimientos estuvo acompañada de un estimulo económico de 10 mil pesos a los primeros lugares correspondientes a las categorías: Mejor tesis de la carrera de Biotecnología y mejor tesis en carrera Técnico Superior Universitario.

Daniel Díaz Amador ganador en la categoría de Biotecnología explicó su proyecto en el cual logró diagnosticar de manera más rápida el efecto-reacción de dos fármacos ante pacientes con tuberculosis.

“Las pruebas para ver cómo avanza la reacción ante el fármaco dura aproximadamente tres semanas, yo lo pude reducir a solamente 24 horas”, explicó Daniel Díaz en conferencia de prensa posterior a la entrega de reconocimientos.

Por su parte, Naella Valencia Pérez, ganadora de la categoría Técnico Superior Universitario, realizó la tesis que investiga a fondo una de la patologías genéticas del corazón en fetos durante la gestación.

Biograft de México, empresa que premió a los alumnos, ha contratado a ocho estudiantes recién egresados de la UTTEC; José Raúl Flores, presidente general de Biograft, señaló que la vinculación con las universidades debe ser interés del sector privado, ya que, “la vinculación con las universidades, es apostarle a México y a sus jóvenes”.

Comentarios

comments