Postula PRD mexiquense a ex alcaldes

Rosendo Marín, coordinador de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), informó que Rubén Mendoza Ayala y José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcaldes de Tlalnepantla y Ecatepec, respectivamente, podrían ser precandidatos a la presidencia municipal de estas regiones mexiquenses.

En el caso de Rubén Mendoza Ayala, señaló que el apoyo que le otorga el PRD, es debido a su popularidad con los tlalnepantlenses y las encuestas han mostrado que Andrés Manuel López Obrador, candidato único a la presidencia de la República del sol azteca, ha perdido fuerza, por lo que es necesario apoyarse en candidatos sólidos que puedan revertir esa tendencia.

“A pesar de que Rubén Mendoza ha ocupado diversos cargos públicos y ha militado en otros partidos, su candidatura será ciudadana, pues así lo desea, lo cual no interfiere en el proceso de selección del PRD”, dijo.
Con respecto a Gutiérrez Cureño, agregó que podría ir como precandidato para representar a la izquierda en Ecatepec.

Alzan la mano

Durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer, el perredista Jesús Reséndiz dio a conocer sus aspiraciones para competir como precandidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla.

“Nosotros traemos una formación de izquierda pues contamos con una militancia de casi 12 años en el PRD, impulsando las candidaturas del senador Higinio Martínez y las propias a candidato a la segunda sindicatura y regiduría”, comentó.

Aseguró que el PRD se ha desdibujado en el municipio mexiquense, por lo que es necesario que sea un candidato formado en la izquierda quien los represente en los próximos comicios, por lo que señaló cuenta con la estructura para pelear la precandidatura y sólo esperarán los tiempos marcados por el Instituto Electoral del Estado de México para inscribirse.

“Muchos dicen que Rubén Mendoza es el candidato de las izquierdas en Tlalnepantla, sin embargo, quien lo apoya es sólo la corriente perredista Alianza Democrática Nacional (ADN) que encabeza el senador Héctor Bautista, por ello pido que no sea considerado de está forma, pues somos tres quienes queremos ocupar esa representación”.
Aseveró que será el 28 de enero cuando el PRD estatal dé a conocer la convocatoria, por lo que solicitará mediante una carta que enviará durante este día al partido, realice un debate de ideas entre él, Rafael Valdepeñas y Rubén Mendoza Ayala.

“No busco confrontación, pero si solicitó que haya un intercambio de proyectos y agendas políticas reales, donde los tres ejes principales de mi propuesta política son la seguridad pública, el rescate de espacios públicos y las finanzas del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) que han sido la caja chica de los presidentes municipales en turno”, agregó.

Comentarios

comments