Perforación provoca fuga en Túnel Emisor Oriente

Empleados de Microtúnel SA de CV, empresa que construye el Túnel Emisor Oriente (TEO) provocaron una fuga de agua, cuando al trabajar en la lumbrera que se interconectará a esta obra en el cruce de Avenida Central y Periférico perforaron un ducto de 36 pulgadas.

Ante la eventualidad, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) llegó al citado lugar para comenzar las reparaciones en la Quinta Zona; Saúl Bernal Salazar responsable de esta dependencia local informó que desde la noche del lunes laboran en el problema.

“Reforzamos el suministro del líquido a través de pipas, pues son alrededor de 30 mil familias las afectadas, la fuga está en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, pero ya cerramos las válvulas del ducto que transportan 500 litros de agua por segundo”.

Explicó que que con la ayuda de dos tractores y una retroexcavadora detectaron el daño que está a siete metros de profundidad que provocó un encharcamiento de 15 centímetros en las vialidades señaladas en las inmediaciones del Río de los Remedios, pero sin que afectara las circulación vial del lugar.

Bernal Salazar aseguró que la fuga quedará reparada este martes, por lo que mañana es posible que el suministro del vital líquido quede reestrablecido

¿Sabías qué…?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) construye en este lugar una captación en los túneles 6 y 7 para conducir 12 metros cúbicos de desfogue de agua del Río de los Remedios, que se interconectará con la Lumbrera Cero en Altavilla y a su vez al Túnel Emisor Oriente

 

Comentarios

comments