Paraíso fiscal de 36 meses a empresarios mexiquenses

Empresarios mexiquenses que contraten a jóvenes que hayan terminado su carrera (técnica o profesional) entre el 2009 al 2012 y a adultos mayores, tendrán 36 meses de condonación del impuesto al 100 por ciento.

De acuerdo al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal, planteado desde el año pasado en el paquete fiscal que tendrá ejercicio este 2012, el gobierno estatal estipula ésta y otras medidas, para incentivar el empleo formal y a su vez a los empresarios en el estado.

El día de ayer, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, explicó ante empresarios medidas que su gobierno ha realizado a poco más de 100 días de haber iniciado su mandato.

Señaló que en lo que va de su administración los empresarios nacionales han invertido mil 100 millones de pesos, en tanto la Inversión Extranjera Directa (IED) ha tenido una participación en el Estado de México con más de 200 millones de dólares.

Otro beneficio que tendrán algunos empresarios y empresas mexiquenses es el consumo gubernamental de productos para diversos programas sociales.

“Como ejemplo en San Mateo Atenco adquirimos los zapatos ortopédicos para niños y niñas que han sido beneficiados en el programa Zapatos Ortopédicos”, destacó Ávila Villegas.

Pese a los beneficios fiscales de empresarios y a la ausencia del cobro de la tenencia vehicular a casi 92 por ciento de autos que están facturados en menos de 350 mil pesos, el gobierno estatal contempla en el ejercicio fiscal 2012 la recaudación de ingresos propios de 19 mil 611 millones de pesos, cifra mayor al ingreso obtenido en el 2011 de 15 mil 564 millones de pesos.

 

Comentarios

comments