Pactan izquierdas ir juntos por Ecatepec

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) pactaron ir juntos para las elecciones a presidente municipal y diputaciones federales y locales en Ecatepec.

El pacto que recibe el nombre de Movimiento Progresista por Ecatepec pretende tener una homologación en el discurso, imagen y marketing político.

En conferencia de prensa, los representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como de otras organizaciones como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que apoyarán la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien estará a inicios del mes de febrero en algunos municipios del Valle de México.

Como parte de la estrategia que tendrán las izquierdas en la elección a candidatos para la cargos de elección popular en Ecatepec, incluirán una encuesta ciudadana para valorar quien de los aspirantes está mejor posicionado en el municipio, además de foros con especialistas, para proponer alternativas de solución a los problemas municipales.

Tan sólo en el PRD, la dirigencia municipal adelantó que ya existen 34 aspirantes a los cargos de presidente municipal, diputaciones federales y locales.

Durante la conferencia de prensa, también fueron destapados algunos de los aspirantes que buscarán competir en la elección interna de sus respectivos partidos, entre los que destacan: José Luis Gutiérrez Cureño, ex edil de Ecatepec; Claudia Castelo; Luis Fernando Vilchis, líder de la UPREZ-LM; Azucena Cisneros y Engels López.

 

 

Comentarios

comments