Pactan acuerdo Coparmex y Gobierno

En las próximas semanas el Gobierno estatal firmará el Pacto mexiquense para el desarrollo económico, generación de empleo y competitividad para impulsar el desarrollo en la entidad.

En el marco de la Asamblea mensual que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico estatal, aseveró que construirán una agenda común con los empresarios para detonar la actividad económica en la entidad.

“Al inicio de su gestión, el gobernador Eruviel Ávila, realizó el compromiso de tener un pacto con los empresarios y con los gobiernos para fomentar el desarrollo económico, por ello estamos construyendo una agenda de colaboración para alcanzar objetivos comunes que mejoren las condiciones del mercado laboral”, indicó.

Señaló que la agenda incluye el impulso de la Ley de Mejora Regulatoria para que las empresas mejoren sus condicio- nes laborales, además, el Gobierno estatal se sumó al pacto de las guillotinas establecido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) para recortar trámites. En materia educativa se prevé impulsar la transferencia tecnológica, el sistema de educación dual, la creación de un kloster de capacitación que cimentarán la relación empresario-emprendedor con el sector educativo y el Estado Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente nacional de Coparmex, aseveró que es urgente actualizar la legislación laboral tras 41 años sin modificaciones.

“Necesitamos asegurar los derechos fundamentales de los trabajadores y las empresas, conforme a las nuevas circunstancias de los procesos productivos y de la sociedad, para proteger los empleos existentes, abrir las puertas a los jóvenes y mujeres e incorporar a los 30 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad”, agregó.
Propuso que el Gobierno mexiquense apoye las reformas necesarias en el próximo periodo de sesiones del Congreso local.

Comentarios

comments