Operativo Migrante Mexiquense no registró quejas contra servidores públicos

Más de mil personas, entre ellas 600 paisanos, solicitaron asesoría legal a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) que durante 48 días realizó 484 recorridos en siete unidades móviles por las principales carreteras de la entidad como parte del operativo “Migrante Mexiquense”.

Víctor Delgado Pérez, director general de Programas Especiales del organismo aseguró que no hubo ninguna queja en contra de servidores públicos, y eso es resultado de la “sensibilización generada en los elementos policiacos, sobre la atención y servicio que deben dar a la población”.

Pese a que no hubo denuncias contra funcionarios, comentó que el personal de la Codhem brindó orientación jurídica a todas las personas que se acercaron a los módulos de información; el tema de asesoría más recurrente fue el de extorsión.

Informó que se realizaron gestiones para 28 personas provenientes de Estados Unidos a quienes les robaron sus pertenencias o dañaron sus automóviles, fueron canalizados a los módulos de denuncia exprés de la procuraduría estatal.

Los puntos de Atención al Migrante estuvieron instalados en el Arco Norte de Acambay; en Atlacomulco, en la autopista Atlacomulco-Toluca; Huehuetoca, en el Circuito Exterior Mexiquense; Tenango del Valle, autopista Tenango-Ixtapan de la Sal; en Tepotzotlán, autopista México-Querétaro; Toluca, a la altura del monumento Torres-Bicentenario; Polotitlán, en San Antonio Escobedo y Villa de Allende, en la carretera Toluca-Zitácuaro.

 

Comentarios

comments