Las cosas que puso de moda Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, es uno de los políticos más populares, de hecho, estudios indican que es el más influyente en redes sociales.

1.- El Copete:

El peinado tipo Errol Flynn (actor de cine australiano) o similar al de Elvis Presley en los años cincuenta, es característico de Peña, que si bien, la mayoría de los políticos jóvenes priístas lo han adoptado es gracias al efecto Peña Nieto. Inclusive moneros y cartones han satirizado la figura del político mexicano basándose en su excéntrico copete.

2.- De lo formal a lo casual:

En la historia de la política mexicana anteriormente era distintivo usar corbatas o pines alusivos a los colores de los partidos, Peña Nieto innovó la forma de vestir y hacer campaña al utilizar chamarras y chalecos del color del partido (rojo) de marca Scappino y Tommy Hilfiger principalmente, mismas que hoy en día no faltan en el guardaropa de políticos del partido tricolor en las campañas.

3.- El Ritual Político:

El ritual político, término usado por el escritor Gilberto Giménez para referirse a las cosas que hacen los políticos en un mítin, es algo que el ex gobernador del Estado de México enfatizó cuando en los eventos en tierra mexiquense trató siempre de hacer esperar, a veces por más de una hora en cada evento a la gente, y a su llegada realizar un recorrido entre las personas que demoraba 30 minutos hasta llegar al presídium, inclusive en varios de sus eventos usaba  un pequeño banquito, para alcanzar a saludar a la gente y tomarse fotos con ella, principalmente de féminas.

4.- Más seguidores:

Las próximas elecciones federales, serán las primeras en tener como herramienta de comunicación las redes sociales: Facebook, Twitter, serán indispensables para la campaña hacia la presidencia de la republica.

Enrique Peña Nieto al igual que los precandidatos de otros partidos como Andrés Manuel López Obrador, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel contemplan este tipo de comunicación.

Actualmente Peña Nieto va a la delantera en número de seguidores en su cuenta de Twitter @EPN.

 

Comentarios

comments