“La Rosa” velará por la salud de las tlalnepantlenses

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las 664 mil 225 personas que radican en el municipio de Tlalnepantla, 342 mil 476 son mujeres, por lo que para protegerlas, el Ayuntamiento lanzará el próximo mes la tarjeta “La Rosa”.

El objetivo de la tarjeta, promovida por el Instituto Municipal de la Mujer, consiste en promover la realización de exámenes para detectar oportunamente cáncer cervicouterino o de mama, pues es la mejor forma que tienen las féminas de cuidarse y proteger su vida.

“Las mujeres tlalnepantlenses que no cuentan con un seguro médico, de entre 40 y 60 años de edad, podrán tramitar su tarjeta de manera gratuita, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Salud, Instituto Municipal de la Mujer o el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, a partir del mes de febrero”, explicó Arturo Ugalde Meneses, edil de Tlalnepantla.

Quienes cuenten con el plástico, contarán con un seguro de apoyo económico en caso de padecer cáncer, podrán llamar al call center que brinda atención nutricional, asistencia psicológica, información general y disfrutarán de descuentos en establecimientos ubicados en la región.

¿Sabías qué…?

A partir del mes de febrero, el Ayuntamiento adquirirá una nueva unidad médica móvil equipada y con un mastógrafo que visitará las comunidades del municipio

 

Comentarios

comments