Incrementa 17.82% visita de turistas a Edomex

En el periodo comprendido entre el 18 de diciembre de 2011 y el 5 de enero de 2012, se registró un incremento de turistas que visitaron el Estado de México de 17.82 por ciento, respecto al mismo periodo de 2010.

Alejandrina Becerril Monroy, directora General de Turismo en la entidad, señaló que la oferta turística mexiquense generó opciones de esparcimiento para el principal mercado: el Distrito Federal y su zona conurbada.

Detalló que tienen un registro de alrededor de 4 millones de visitantes de los cuales 450 mil son turistas, que pernoctan en el estado, y alrededor de 3 millones 550 mil vienen por unas horas, conocidos como excursionistas.

Los destinos que fueron visitados incluyen Valle de Bravo, Malinalco y Tepotzotlán los tres Pueblos Mágicos, e Ixtapan de la Sal y Teotihuacán que son Pueblos con Encanto del Bicentenario.

A ellos se le sumaron El Oro, recién nombrado Pueblo Mágico, Villa del Carbón, Temascalcingo, Aculco, Zacualpan, Sultepec, Temascaltepec, entre otros.

La derrama económica que se registró fue de 3 millones 753 mil pesos, que se generan de los gastos que hacen tanto turistas como excursionistas en diferentes rubros.

Comentarios

comments