Inauguran museo de Historia Natural en Ecatepec

En un espacio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados que anteriormente fungían como bodegas en desuso, fue inaugurado el primer Museo de Historia Natural en el Estado de México, obra que pretende replicarse en otras zonas de la entidad.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México en compañía de diputados locales, federales y del edil de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, inauguró el recinto, en el cual fueron destinados cerca de 21.5 millones de pesos para su construcción y adquisición de la colección permanente dividida en salas que abordan temas como: el Origen de la Vida, exposición de animales disecados, una sala de cine con proyecciones en 3D, sala dedicada al universo donde es posible ver en un domo gigante las estrellas y constelaciones.

1.- Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, al fondo un tigre disecado mediante la técnica taxidermia, como éste dentro del Museo de Historia Natural se encuentra un Rinoceronte, un Bisonte, una Jirafa y otros animales más.

2.- El Museo de Historia Natural, ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, en Ecatepec, también cuenta con varias replicas de osamentas completas de animales extintos como dinosaurios, de especies como el Tiranosaurio Rex y Triceratops.

3.- Ahora las personas con capacidades diferentes también podrán disfrutar de las exposiciones permanentes, ya que el Museo de Historia Natural cuenta con pinturas y murales con relieves para que puedan ser tocados por débiles visuales y ciegos.

4.- En la foto Ávila Villegas sale de la boca de un tiburón, replica que puede ser observada al finalizar el recorrido del museo que tuvo el apoyo del Instituto de Geología y Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentarios

comments