Grupos vulnerables pagarán menos predial en Tlalne

Bonificaciones hasta por 34 por ciento del impuesto predial, recibirán adultos mayores, huérfanos menores de 18 años de edad, jubilados, pensionados, viudas sin ingresos fijos y personas con discapacidad y escasos recursos económicos que no perciban más de tres salarios mínimos, al realizar el pago del ejercicio fiscal 2012.

El beneficio aplicará para los tlalnepantlenses que pertenezcan a alguno de estos grupos vulnerables y cuyo inmueble no exceda los siete y medio millones de pesos en su valor catastral.

Cabe destacar que el incentivo será aplicado a un solo inmueble, en caso de que el beneficiado cuente con varios, deberá estar destinado para casa-habitación que tengan un comercio de hasta 40 metros de construcción como parte de la vivienda.

Requisitos para su aplicación:

*Manifestación del valor catastral
*Pago del Impuesto Predial original para cotejo
*Último recibo de pago del predial
Identificación oficial*

Adultos mayores: Credencial del Instituto Nacional para la Atención de Personas Adultas Mayores (INAPAM) o credencial de elector.

Personas con alguna discapacidad: Original de una constancia médica expedida por alguna institución pública o credencial que los acredite como tales para su cotejo.

Viudas sin ingresos fijos: Acta de matrimonio y defunción del cónyuge.

Personas de escasos recursos económicos: Último comprobante de ingresos y estudio socioeconómico o manifestación bajo protesta de decir la verdad.

¿Sabías qué…?

La bonificación otorgada no comprende adeudos de años anteriores

 

Comentarios

comments