Eliminan trámites burocráticos a mexiquenses

El Gobierno del Estado de México mediante su página web de Servicios y Trámites vía Internet incrementó 19 diligencias que evitarán a los ciudadanos tener que acudir a oficinas gubernamentales para realizar operaciones o solicitar formatos sencillos.

Entre los nuevos trámites dirigidos a automovilistas con placas de la entidad están: Informe de robo de un vehículo, reposición de tarjeta de circulación, expedición para circular sin placas, (en vehículos nuevos o autos que requieran el servicio) baja de placas para vehículos en demostración o traslado y aviso de venta de vehículos.

Otros trámites de otras dependencias contemplan: Actualización de registro de Contribuyentes Estatales, consulta en el pago de algún servicio, formatos para el pago del predial y otros.

Sin embargo, este tipo de tramites solo beneficiará al 14.9 por ciento de la población mexiquense que tiene acceso a Internet, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) quien además sitúa al Estado de México en el primer lugar nacional con mayor número de cibernautas, le sigue el Distrito Federal y Jalisco en tercer lugar.

Conoce otros trámites vía Internet en: web www.tramites.edomex.gob.mx

 

Comentarios

comments