El migrante que nominó a Demián Bichir al Oscar

Carlos Galindo es un jardinero mexicano honrado y decente que radica de forma ilegal en Los Ángeles, California, que se esfuerza todos los días para darle la vida digna que él nunca tuvo a su hijo Luis.

Este personaje de la cinta Una vida mejor (A Better Life), dirigida por Chris Weitz, fue el que le otorgó la nominación al Oscar al actor Demián Bichir.

En la cinta, Bichir refleja la forma cotidiana en que viven los cientos de migrantes en Estados Unidos y que todos los días trabajan, para mejorar sus condiciones de vida, pues los dos personajes lejos de ser buenos o malos, son el espejo de la situación actual que enfrentan las familias méxico-americanas por la falta de identidad pero al mismo tiempo con el dolor y desesperanza de ser ilegales.

Durante la trama, Carlos enfrentará los retos que implica educar y cuidar como padre único a un adolescente confuso por identificarse con algún grupo, pues no es de aquí ni de allá, por lo que sólo la unión con su hijo le permitirá madurar y orientarlo de la mejor forma posible.

Dedica nominación a los migrantes

Demián Bichir dedicó el reconocimiento a los once millones de seres humanos que hacen que la vida sea más fácil y mejor en los Estados Unidos.

“Me siento abrumado al ver mi nombre entre los de esos increíbles actores, esto nunca hubiese ocurrido si Chris Weitz no hubiera estado a la cabeza de este filme, pues él es mi hermano y le agradezco profundamente”, dijo.

¿Sabías qué…?

*La primera vez que fue exhibida Una mejor vida fue en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

*Los Oscar serán entregados el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles

*Demián Bichir compite en la categoría Mejor Actor contra George Clooney (The Descendants), Gary Oldman (Tinker Taylor Soldier Spy), Brad Pitt (Moneyball) y Jean Dujardin (The Artist)

 

Comentarios

comments