Dona Ecatepec caballos a UNAM

Un total de 27 de los 82 caballos con los que cuenta la Policía Montada de Ecatepec tendrán un nuevo hogar, pues serán donados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Comité Pro-Animal A.C.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que debido a su avanzada edad y/o problemas físicos, por los cuales ya no son aptos para la corporación de seguridad, estos equinos realizarán en la Máxima Casa de Estudios labores agrícolas, de equinoterapia y formación de veterinarios.

Explicó que nueve serán llevados a ranchos de la Universidad para apoyar los estudios de los alumnos, ocho a asociaciones que ofrecen equinoterapia y siete a un programa rural que ayuda a personas de escasos recursos.

De acuerdo con un evaluación realizada por especialistas del programa de colaboración con las fundaciones británicas The Donkey Sanctuary y The World Horse Welfare (DS-WHW-UNAM), que tiene la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, los 27 caballos, que van de uno a 20 años de edad, tienen problemas en huesos, dientes, algunos son difíciles para montar o de baja alzada.

Comentarios

comments