Desacreditaciones a Movimiento Antorchista en Texcoco son electoreras, afirman

Las acusaciones de perredistas para desacreditar al Movimiento Antorchista en Texcoco son electoreras, advirtió Gloria Brito, lideresa de esta organización en esa zona, tras afirmar que los señalamientos de Higinio Martínez y Horacio Duarte en contra de la ocupación de Cuautlalpan son calumnias y tienen como única finalidad desacreditarlos, porque temen que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retenga la alcaldía.

Luego de la toma de la presidencia municipal de Texcoco por parte de los perredistas, la dirigente afirmó que no existen elementos para acusar que el predio es irregular, está siendo ocupado ilegalmente por delincuentes y que creará conflicto con los servicios de la comunidad, pues, de entrada, el uso habitacional de la zona fue autorizado en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal en junio de 2003, cuando Higinio Martínez fue presidente municipal de Texcoco.

Brito Nájera aclaró que las familias reubicadas son originarias del propio Texcoco, pues tenían 14 años habitando en la zona de Hidalgo y Carrizo, hasta que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les advirtió que ese sitio es de riesgo y Antorcha gestionó un lugar adecuado para reinstalarse.

El predio actual, aclaró, no fue ocupado ilegalmente porque los Gobiernos Federal y Estatal lo pagaron a su propietario y existe como prueba el contrato respectivo.

Además, prosiguió, cuenta con los permisos correspondientes expedidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano, el IMEVIS, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno, de tal manera que los inconformes carecen de elementos legales para demandar el hecho.

“No somos delincuentes”, enfatizó Gloria Brito, quien consideró que pobreza no es sinónimo de delincuencia porque, en todo caso, en el país habría 85 millones de delincuentes.

La lideresa antorchista recordó que los habitantes reubicados gestionaron en su oportunidad un nuevo terreno para vivir, sin ser escuchados por las administraciones perredistas, así que el sol azteca no tiene calidad moral para criticar que han sido escuchadas las peticiones por un gobierno de filiación distinta.

En tanto, Telésforo García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, sugirió que las “calumnias” perredistas tienen su origen en el temor de que Brasil Acosta Peña, su abanderado, arrebate el triunfo a la candidata de la izquierda en julio próximo.

 

Comentarios

comments