Decomisan toneladas de pirotecnia en Toluca

La noche de Año Nuevo se decomisaron más de 3 toneladas de pirotecnia ilegal en mercados y puestos semifijos en colonias populares de Toluca.

Jesús Gabriel Flores, director de Bomberos y Protección Civil de Toluca, explicó que el operativo tuvo como objetivo reducir el nivel de riesgo para la población durante los festejos de Año Nuevo.

Los comerciantes, de acuerdo con el director, ya estaban avisados sobre el riesgo de esos artículos prohibidos, así como sobre la pirotecnia legal que sí es viable vender sin que represente peligro para las personas.

El operativo de decomiso de explosivos cubrió los mercados Benito Juárez, Miguel Hidalgo, 16 de Septiembre y José María Morelos, en Toluca, además de diferentes puestos ambulantes en colonias como Sor Juana Inés de la Cruz, Las Américas, Santa María de las Rosas, San Buenaventura, San Antonio Buenavista y Capultitlán, entre otras.

Participaron policías estatales, municipales, protección civil e inspectores de la dirección de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio de la capital mexiquense.

Con información de Agencia MVT

 

Comentarios

comments