Cumple Ávila Villegas 13.83% de compromisos en 100 días

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, rindió cuentas de sus primeros cien días de gobierno, donde aseguró que con una inversión cercana a los tres mil 500 millones de pesos, fueron cumplidos 830 de los seis mil compromisos firmados en campaña, que representan el 13.83 por ciento del total.

En el marco de la toma de protesta al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, aseguró que la intención de dividir su gobierno en dos períodos, fue sólo para mostrar a los mexiquense la dinámica que tendrá su gobierno durante su mandato, por lo que en los primeros cien días que concluyeron el pasado 24 de diciembre de 2011, quedó demostrado que será un gobierno cercano a la gente.

Durante su informe que fue dividido en diez puntos, donde destacaron seguridad pública, educación, desarrollo social, económico y agropecuario, medio ambiente , turismo, salud y coordinación institucional, Ávila Villegas dijo que durante 2012 su gobierno mantendrá la misma dinámica fortaleciendo aún más los ejes rectores de su gestión: gobierno solidario, estado progresista y sociedad protegida.

En materia de seguridad pública y tránsito, destacó la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la policía de transporte público, la policía de tránsito conformada por mujeres, el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, las reformas hechas a la Ley General de Seguridad Pública y a la Ley de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el establecimiento de la prisión vitalicia para castigar delitos graves cometidos en la entidad, asegurando una inversión cercana a los once mil millones de pesos, dos mil más que el año pasado.

“Durante este período, logramos cumplir con 196 acciones en materia educativa en beneficio de 480 planteles, la inversión en este sector creció de 51 a 56 millones de pesos, además, reitero mi compromiso con el gobierno federal para incrementar de 121 a 440 escuelas de tiempo completo”, dijo.

Becas y educación dual

Durante 2012, la actual administración aumentará al cien por ciento las becas para todos los niveles educativos, llegando hasta 174 mil, además, anunció que en las próximas semanas será inaugurada la Universidad Digital del Estado de México y que continuará el convenio firmado con el gobierno de Alemania, para promover la educación dual.

En desarrollo social, aseveró que fue ampliada la cobertura para los sectores más vulnerables con la entrega de más de diez mil apoyos, asimismo, fue incrementada en un 12 por ciento y realizó el compromiso de duplicar el programa de niños indígenas becados.

“Durante este período, contamos con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, quien anunció la cobertura universal en la entidad y el sector de salud mexiquense recibió el Premio Nacional a la Innovación y Calidad”, comentó.

En el tema de medio ambiente, aseguró que la administración trabaja para crear ciclovías en las principales vialidades de la entidad, entre las que destacan la autopista Naucalpan-Ecatepec y Hank González (avenida Central) por su importancia y continuarán con la recuperación de espacios con la construcción de las Plazas Estado de México en los 125 municipios mexiquenses.

“La coordinación institucional seguirá muy de cerca, no sólo con los gobiernos federal y municipal, sino continuaremos fortaleciendo las relaciones con el sector empresarial, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México para impulsar mejores condiciones de vida para los mexiquenses, pues el presupuesto de la entidad creció un diez por ciento con respecto a 2011”, explicó.

Con respecto al proceso electoral de 2012, aseveró hay tiempo para contender, pero más para coincidir, por lo que se mantendrá imparcial y estará atento para garantizar una elección transparente y en paz social en la entidad, sin embargo, privilegiará a aquellos que basen su campaña en propuestas y no en descalificaciones.

 

Comentarios

comments