Convierten árboles de Navidad en composta

Como cada año, la familia Rodríguez Juárez compró un árbol natural durante el mes de diciembre con la intención de decorarlo durante la Navidad, sin embargo, una vez que han finalizado los festejos de fin e inicio de año desconocen qué pueden hacer con él, pues quienes están encargados de los camiones de basura piden hasta 70 pesos por llevárselo.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Ecatepec instaló siete centros de acopio de árboles naturales, con la intención de reciclarlos y procesarlos como composta.

De acuerdo con Indalecio Ríos Velázquez, edil de Ecatepec, los árboles recogidos en cada uno de los centros de acopio serán trasladados al vivero municipal, ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde serán convertidos en composta por medio de dos máquinas trituradoras, para luego ser depositada como abono en los 32 parques y jardines recuperados recientemente en la región.

“Con la llegada de los Reyes Magos concluyen los festejos navideños, por lo que vamos a instalar estos centros de acopio en centros comerciales, para que los ciudadanos puedan llevar sus árboles naturales que adornaron sus casas y puedan ser reciclados y continúen dando vida”, dijo.

Instó a la ciudadanía a acudir al centro de acopio más cercano a su domicilio, para evitar que los árboles sean considerados como basura, pues se estima que por cada tonelada de pino triturado pueden generarse cien kilogramos de composta.

¿Sabías qué…?

Los camiones recolectores, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos, estarán ubicados en los centros de acopio a partir de las 09:00 horas durante las próximos dos o tres semanas, dependiendo de la demanda

Centros de acopio

o Parque Deportivo y Recreativo Bicentenario

o San Andrés de la Cañada

o Colonia San Agustín

o Estacionamiento:

   -Plaza Sendero
   -Plaza Las Américas
   -Plaza Aragón

o Centros comerciales:

   -Soriana (Cerro Gordo)
   -Bodega Aurrera (avenida Gobernadora)

 

Comentarios

comments