Comienza el registro de la Cartilla de SMN “Clase 1994”

Alrededor de 15 mil jóvenes ecatepequenses tramitarán este año la cartilla del Servicio Militar Nacional, por lo que hasta el próximo 12 de octubre, la “Clase 1994”, anticipados y remisos, podrán solicitar cita, a través de la página www.ecatepec.gob.mx.

De acuerdo con Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, los interesados podrán solicitar una cita en la página del gobierno municipal, para luego acudir con su acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla y CURP a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento.

“Al realizar de esta forma su registro, los interesados evitarán largas filas y pérdida de tiempo para realizar su trámite; pues este será el tercer año consecutivo en que los jóvenes pueden gozar del beneficio implementado coordinadamente entre el municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en abril del año 2010”, señaló.

Detalló que el sistema de la página tiene una base de datos que admite 150 solicitudes al día, con lo que se satisface la demanda, pues en promedio son recibidos 120 trámites completos diariamente, pues algunos no cumplen con la totalidad de los requisitos.

Cabe destacar que al programar su cita, los jóvenes podrán solicitar su cita el día y horario que más le convenga, lo que permite optimizar los tiempos, pues se reduce la espera y la entrega de documentos en 15 minutos.

Etapas para obtención de cartilla

1. Programar una cita en www.ecatepec.gob.mx
2. Realizar el registro en la Casa de Gobierno
3. Ingresar la documentación personalmente para que en tres semanas recibirá la precartilla
4. Estar atentos al sorteo que será realizado en noviembre de este año
5. Entregar la precartilla para su liberación (enero 2013)
6. Recogerla cartilla del Servicio Nacional Militar (diciembre 2013)

¿Sabías qué…?

Desde 2010, son programadas las citas, obteniendo una demanda de 11 mil 532 solicitudes de jóvenes ese año y de 13 mil 550 en 2011

Para mayor información, acude a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en calle Sol, esquina con cinco de mayo, San Cristóbal Centro de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas o comunícate al 5770-8161, en un horario de 7:30 a 16:00 horas

 

Comentarios

comments