Asombra a ecatepequenses Museo de Historia Natural

Las instalaciones del museo fueron apenar inauguradas por Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, y de acuerdo con datos del ayuntamiento de Ecatepec registró más de mil visitantes.

“Está muy bonito, hay cosas que yo ni conocía y aquí las estoy viendo por primera vez, como el dinosaurio que está muy grande”, dijo Gael Olivares, de 9 años de edad y vecino de Jardines de Santa Clara, colonia donde está ubicado el inmueble.

En su primer día, la sala 3D, ofreció siete proyecciones, además que los visitantes pudieron recorrer las cinco salas con las que cuenta el museo que costó 21.5 millones de pesos, inversión realizada con recursos municipales y estatales.

Ahí la gente pudo admirar las réplicas de osamentas de un tiranosaurio rex y de un mamut que fue encontrado en 1995, en la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec, así como la sala de El Universo y la colección permanente de un rinoceronte, búfalo, tigre, león y una jirafa que se encuentran conservados mediante la técnica d taxidermia.

“Nos da mucho material para estar más informados, y más que nada enseñarle a los hijos que son los que tienen que aprender muchas cosas”, consideró Jorge Alcocín, quien acudió con su esposa y tres hijos.

El museo localizado en Avenida Circunvalación s/n, Jardines de Santa Clara, en Ecatepec estará abierto al público gratuitamente de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Para mayor información comunícate al teléfono 5774-4671 del Museo de Historia Natural.

 

Comentarios

comments