Arranca programa para enseñar inglés en escuelas públicas del Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y la embajadora de Reino Unido en el país, Judith Macgregor, pusieron en marcha un programa para capacitar, en una primera etapa, a 17 mil profesores de educación básica, para que impartan clases de inglés en escuelas públicas de la entidad.

El mexiquense detalló que este programa es único en su tipo en el país y que es impulsado con el apoyo del banco HSBC, Fundación Televisa y British Council, quienes invierten de manera conjunta 8 millones de pesos en su desarrollo.

Con ésto, se estima que en el ciclo escolar 2012-2013, al menos 202 mil alumnos de 15 mil grupos de educación preescolar y primaria, reciban los primeros conocimientos del idioma inglés con 3 sesiones semanales de 50 minutos cada una.

El gobernador Eruviel Ávila destacó la importancia de que los alumnos de escuelas públicas aprendan inglés, pues ello les abre más oportunidades de crecimiento y fomenta la competitividad del país, donde según estimaciones, sólo el 9 por ciento de la población habla inglés.

 

Comentarios

comments