5 datos para visitar el Museo de Historia Natural de Ecatepec

El Museo de Historia Natural de Ecatepec tiene menos de un mes de haber abierto sus puertas al público, sin embargo, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable. ¿Ya lo conoces? Te contamos algunos datos interesantes acerca de este recinto y lo que contiene.

1. Los animales pequeños que están en taxidermia (técnica de disección de animales) como el armadillo, búho, chinchilla, cocodrilo, zorro, un mapache y diversas aves, habitaban en el Cen- tro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), localizado en el municipio de La Paz, Estado de México; una vez muertos, estos animales fueron canalizados, preparados y donados al museo.

2. El documental El Big Bang de la productora News File, actualmente se exhibe en la sala de cine 3D.

3. La realización de los cuatro murales representativos del museo demoró más de un año. Fueron nombrados Mural de la Vida, Biodiversidad, Origen de la Vida y Evolución del Hombre. Mantienen un relieve para que los débiles visuales o ciegos puedan identificar los elementos en la pintura; los detalles fueron elaborados a base de plastilina epoxica.

4. Héctor Emmanuel Munive Villalobos, habitante del municipio de Ecatepec y paleoescultor, fue el encargado de crear y armar los esqueletos de dinosaurio en tamaño real de por lo menos ocho especies diferentes como el Deinonicus, Arqueopterix y Tiranosaurio Rex, este último tardó seis meses en su elaboración.

5. Visitantes provenientes de Monterrey y de municipios aledaños a Ecatepec ya visitaron este museo.

Comentarios

comments