Centros Turísticos para recibir el año

 

Comenzar el año en un centro ceremonial antiguo o en un paraíso a unos cuantos kilómetros de la zona metropolitana es una realidad en el Estado de México.

Centro Ceremonial Otomí

Asentado en la región boscosa del municipio de Temoaya, este sitio se levanta casi en las faldas del cerro de Las Navajas, que alcanza una altitud de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Teotihuacán

Dentro de esta zona arqueológica también encontrarás museos y centros de investigación, dedicados al estudio de la cultura teotihuacana y a la promoción de los servicios turísticos.

En los alrededores de la zona arqueológica, especialmente en el pueblo de San Juan Teotihuacán, existen cómodos hoteles y restaurantes donde podrás degustar los exquisitos platillos de la gastronomía mexiquense y navideña: consomé y barbacoa de borrego, son los principales.

Valle de Bravo

Visite la Parroquia de San Francisco, patrono del lugar, la cual destaca por su original campanario del siglo XVI. Valle de Bravo se localiza a 67 kilómetros al este de Toluca,  y a 145 kilómetros de la ciudad de México.

Encontrarás hermosas reservas naturales como el Santuario de la mariposa monarca, donde de noviembre a marzo apreciará el maravilloso espectáculo migratorio; el Parque Natural Bosencheve o la Reserva de Monte Alto, ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura: montañismo, escalada en roca, ciclismo y campismo.

También puedes visitar los Pueblos con Encanto del Estado de México: Acolman, Aculco, Amanalco, Amecameca, Ayapango, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Otumba, Temascalcingo, Teotihuacán, Tlalmanalco, Tonatico y Villa del Carbón.

 

Comentarios

comments