ÚLTIMO MINUTO :

Gabinete de Eruviel, de chile, dulce y manteca

Ante una amplia expectativa, el gobernador del estado de México para el periodo 2011-2017 anunció la conformación de su gabinete que contempla, fundamentalmente, priístas con trayectoria en la administración pública y en cargos de elección popular.

LAS VACANTES

En los próximos minutos se anunciará el nombramiento de Adrián Fuentes como secretario de Desarrollo Económico para la administración de Eruviel Ávila, mientras Ernesto Némer dará a conocer su adhesión como secretario general de Gobierno tras rendir, esta tarde, su segundo informe a frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense.

Fuentes Villalobos confirmó que ha solicitado licencia como diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el propósito de sumarse a la administración mexiquense como secretario de Desarrollo Económico.

En tanto, aunque Némer Álvarez se niega a aceptarlo abiertamente, no niega la posibilidad de que, tras su informe programado para las 18:00 horas de este día, anuncie su separación del cargo para convertirse en secretario general de Gobierno.

LOS DE ERUVIEL

Priístas que fungieron como diputados locales en la LVI Legislatura, cuando Eruviel Ávila estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política, también fueron incluidos en el Gabinete: Cruz Juvenal Roa Sánchez estará al frente de la Secretaría del Trabajo, y Heriberto Ortega Ramírez estará en Desarrollo Agropecuario.

RATIFICACIONES

Cinco titulares de área repetirán en la administración de Ávila Villegas: la de Raúl Murrieta Cummings como secretario de Finanzas; Gabriel O´Shea Cuevas en la Secretaría Salud; Alfredo Castillo Cervantes en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; Alejandro Germán Hinojosa Velasco en la Secretaría de la Contraloría; y Laura Barrera Fortul en la Secretaría de Turismo.

Raúl Domínguez Rex, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que las ratificaciones responden a la experiencia demostrada durante la administración saliente y a sus capacidades, y rechazó que obedezcan al pago de cuotas para con el mandatario saliente.

CAERSE PARA ARRIBA

Elizabeth Vilchis Pérez, subdirectora de Administración durante el gobierno de Enrique peña, será en la administración de Eruviel Ávila secretaria de Desarrollo Social.

Salvador Neme Sastre, subprocurador de Justicia en la administración que termina, se convertirá en comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y, con toda probabilidad, en secretario de Seguridad Pública una vez que se concrete la conversión desde la Legislatura, como lo comprometió Ávila Villegas durante su campaña.

DE CHILE, DULCE Y MANTECA

Carlos Cadena Ortiz de Montellano, hijo del diputado federal Manuel Cadena, ex secretario general de Gobierno, fue designado secretario del Medio Ambiente; Raymundo Martínez Carbajal se desempeñará como Secretario de Educación; José Alfredo Torres Martínez liderará la Secretaría de Desarrollo Urbano; y Manuel Ortiz García la del Agua y Obra Pública.

Fernando Alberto García Cuevas, connotado priísta del valle de México fue nombrado secretario de Desarrollo Metropolitano; Apolinar Mena Vargas se encargará de la Secretaría de
Comunicaciones y Jaime Barrera Velázquez de la de Transporte.

Isidro Muñoz Rivera, ex secretario de Educación y ex diputado local, se desempeñará como secretario Técnico del Gabinete; Erasto Martínez Rojas será el secretario particular del gobernador; Raúl Vargas Herrera será próximo director de Comunicación Social; y Carlos Aguilar Cano, quien fuese vocero del nuevo mandatario desde el ayuntamiento de Ecatepec, coordinará la Imagen Institucional para el periodo 2011-2017.

 

 

 

Hoy Estado

Read Previous

Fallece actor Jorge Lavat

Read Next

Reaparece Arturo Montiel en mensaje de Eruviel Ávila

error: Content is protected !!