Dos sujetos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y empresarios en la zona oriente del Estado de México, fueron detenidos esta madrugada por elementos de la Procuraduría mexiquense y de la Agencia de Seguridad Estatal, cuando cobraban un soborno a un comerciante de Nezahualcóyotl.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos A., de 27 años y Moisés H., de 40 años, quienes confesaron ser parte de una célula de «La familia».
Al filo de las dos de la madrugada de este sábado, 20 policías ministeriales y elementos de la ASE, montaron un operativo en la colonia Raúl Romero, para detener a los sujetos, justo en el momento en el que cobraban un soborno, a bordo de taxi de la marca Atos, con placas de circulación 2426 JFF, donde llevaban a bordo una arma de fuego y otra punzocortante.
El aseguramiento pudo realizarse gracias a la denuncia de la víctima, quien advirtió a las autoridades de la extorsión telefónica que inició hace un par de semanas, en la que lo amenazaban con matarlo a él o sus familiares y empleados, de no pagar una cantidad fuerte de dinero.
La procuraduría mexiquense ya investiga a los dos sujetos para conocer en qué otros delitos están relacionados.