ÚLTIMO MINUTO :

Acolman, de piñatas al deporte extremo

Acolman es un municipio del Estado de México fundado por uno de los siete pueblos Chichimecas en el siglo XIII aproximadamente, cuenta con una gran variedad de espacios turísticos.

Las piñatas son un ejemplo de la cultura de Acolman, ya que fue en dicho municipio en donde tuvieron su origen. Por ello en el mes de diciembre se realiza la Feria de la Piñata, en donde se ofrecen estas para las posadas.

Además podrás disfrutar de la artesanía y sus deliciosos antojitos, no olvides visitar el Convento de Acolman en donde se presentan espectaculares eventos en cualquier época del año. Este pueblo con encanto cuenta con diferentes monumentos históricos como la ex Hacienda de San Antonio.

Entre sus atractivos naturales están las Cuevas de la Amistad, un parque de ecoturismo natural diseñado para el esparcimiento familiar, cuenta con alberca de agua templada sitio para acampar, y lugares para realizar distintos tipos de deportes extremos como: rapel, bicicleta de montaña entre otros.

Acolman es una excelente opción para visitar un fin de semana, este 10 de septiembre puedes ir a celebrar a la Fiesta de San Nicolás, que se celebra con danzas de concheros, arrieros, contradanza, pastores, inditos y tecomates. Hay música, juegos pirotécnicos y feria.

 

Hoy Estado

Read Previous

Visitan más de 50 mil feligreses reliquias de Juan Pablo II en Ecatepec

Read Next

Estacionamientos cerrarán tarde el 15 de septiembre

error: Content is protected !!