HOY Estado
Encuéntranos en Facebook  Síguenos en Twitter  Hoy Estado TV 


Estado de México a 19 de junio, 2013
Se oponen vecinos a construcción de estadio en Chimalhuacán

COMUNIDAD | 20 de agosto, 2012 | Miguel Ángel González m.gonzalez@hoyestado.com
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 
 
   

Pobladores de la Zona Comunal de San Agustín, en Chimalhuacán, se oponen a la construcción de un estadio en el Deportivo La Laguna y mantienen vigilancia en este sitio para evitar que comiencen las obras.

Los inconformes además han colocado pancartas en una barda perimetral donde plasman su rechazo al proyecto del gobierno municipal.

El pasado 18 de junio un grupo de vecinos impidió el acceso de maquinaria cuyos operadores iniciarían los trabajos y los colonos se mantienen alertas para evitar que arranque las obras.

Nereo Márquez, uno de los opositores, comentó que los habitantes rechazan la construcción de un estadio, porque temen que las autoridades municipales privaticen el espacio o privilegien a los integrantes de las organizaciones políticas que gobiernan el municipio.

Agregó que en la actualidad el deportivo La Laguna es público y los vecinos lo utilizan con toda libertad, pero advirtió que la construcción y administración de un estadio podría limitar su uso.

Por su parte Miguel García indicó que nadie consultó a los vecinos sobre el proyecto del ayuntamiento, por lo que "si la comunidad no lo pidió, no tienen porque imponerlo", sostuvo.

Aseguró que son miles las personas de ésta y otras comunidades de Neza y La Paz las que utilizan este deportivo y quienes no están de acuerdo con el proyecto municipal.

En tal sentido, descartó que los vecinos tengan la intención de llegar a un acuerdo con el gobierno municipal para permitir la construcción de un estadio, pues a su decir no es una petición ciudadana.

Al respecto, la Secretaria del Ayuntamiento, Rosa María Morales, minimizó la oposición de los vecinos y dijo que se trata solamente de los directivos de tres ligas de fútbol que operan en el deportivo.

"Los que ahí manejan las ligas, lógico que tienen ahí trabajo asegurado porque esa es su actividad permanente y el hecho de que desaparezcan las canchas de futbol, pues lógicamente van a decir y ahora dónde voy a llevar a cabo mi deporte, ya platicamos con ellos y estamos en la mejor disposición de darles una alternativa, porque entendemos que tienen que desarrollar su deporte y que en el estadio no lo van a poder hacer hasta que alcancen un determinado nivel".

"No se trata de oposición de vecinos, lo que pasa es que ha faltado mayor comunicación, porque ¿quién se va a oponer a la construcción de un estadio?" cuestionó. Por último, la funcionaria negó que el estadio -el cual tendría una capacidad para 10 mil personas, contaría con gimnasio y una alberca olímpica- se vaya a privatizar o tenga fines lucrativos.

 

 
 



Descontrolada invasión de espacios públicos mexiquenses
Por fin tapan hoyanco en los Reyes-Texcoco
Exhiben “Aguas con el Agua” en Tultitlán
Balean a 4 jóvenes baleados en Chimalhuacán
Pretendían contrabandear 213 patas de oso pardo en China


Por fin tapan hoyanco en los Reyes-Texcoco
Exhiben “Aguas con el Agua” en Tultitlán
Descontrolada invasión de espacios públicos mexiquenses




HOYESTADO.COM es un medio de comunicación digital de información general, especializado en el Estado de México.

Nuestro periódico impreso, HOY ESTADO DE MÉXICO, es un semanario de información general, especializado en el Estado de México, con un tiraje semanal de 250 mil ejemplares y con domicilio en Av. Insurgentes lote 7 s/n, Segundo Piso, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55000. Teléfono: 1115-4618, correo electrónico: contacto@hoyestado.com y hoyestadodemexico@gmail.com © 2013
DIRECTORIO: Edgar Chávez, Director | Guillermo Tovar, Edición Online | Marisol Escárcega, Coordinadora de Información | Marcelina González y Román Rodríguez, Diseño Gráfico | Marco Hernández, Coeditor Online | Alejandro Quiroz, Relaciones Públicas | Karla Juárez, Relaciones Comerciales | Miguel Ángel González, Sara Barrera, Veneranda Mendoza y Emmanuel Suberza, Redacción y Fotografía | B. Jonathan Quiroz, Auxiliar Online