De acuerdo con una investigación publicada en Circulation Heart Failure, beber café con moderación puede prevenir fallas cardíacas en 11 por ciento.
El doctor Murray Mittleman, principal autor del estudio, explicó que dos tazas al día son buenas, por el contrario, 5 o 6 son dañinas.
Los expertos expertos revisaron cinco estudios sobre consumo de café y problemas cardíacos; la investigación no diferenció entre café con o sin cafeína.
Se sugiere que quienes beben regularmente café desarrollan una tolerancia a la cafeína, lo que podría disminuir el riesgo de desarrollar presión alta.
El consumo habitual de café también se relaciona con menor riesgo de diabetes tipo 2.