HOY Estado
Encuéntranos en Facebook  Síguenos en Twitter  Hoy Estado TV 


Estado de México a 19 de mayo, 2013
Gasca Pliego pone primera piedra de UAEM-Huehuetoca

EMPRESAS Y ACADEMIA | 20 de junio, 2012 | Redacción
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 
 
   

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, acompañado por el Secretario del Trabajo, Juvenal Cruz Roa, y por el presidente municipal de esta demarcación, Juan Manuel López Arana, colocó la primera piedra para la construcción de la unidad académica profesional de Huehuetoca.

Dijo que las licenciaturas que se impartirán en una primera etapa en esta décimo sexta unidad descentralizada son Comunicación, Lenguas, Trabajo Social y Actuaria.

Lo anterior basado en un análisis y estudio de mercado en el que contó también con el apoyo de las más de cien empresas instaladas en este municipio.

El rector comentó que esta unidad académica profesional se instalará en un terreno de seis hectáreas, donadas por el ayuntamiento y el gobierno estatal, además de que se trabaja para poder tener tres hectáreas más.

Agregó que esta unidad contará con cuatro edificios, en el "A" habrá sala de juntas, área secretarial, subdirección académica, apoyo contable y administrativo y coordinación de área, además de ocho cubículos para profesores de tiempo completo; en el edificio "B" se construirá la biblioteca, diez aulas para ser digitalizadas; en el edifico "C" estará el auditorio, cafetería, acceso, aula digital, taller de diseño digital, laboratorio de matemáticas y laboratorio de traducción.

Destacó que la inversión será de 100 millones de pesos y la obra quedará lista el 14 de diciembre de 2012.

Gasca Pliego comentó que a partir del 5 de febrero de 2013 se podrá iniciar el ciclo escolar en esta unidad académica, el examen de admisión será el 23 de noviembre de este año.

Finalmente, dijo que esta unidad académica albergará a 3 mil alumnos; "es un esfuerzo por darles la oportunidad a los jóvenes de poder estudiar", concluyó.

Con información y fotos de agencia MVT.

 

 
 



Abren científicos la posibilidad de clonar humanos
Aprueba EU nuevo medicamento contra cáncer de próstata avanzado
Advierten sobre causas de la vejiga hiperactiva
Las Águilas vuelan a la final
Secuestran y matan en Edomex a hijo de periodista de Notiver


Abren científicos la posibilidad de clonar humanos
Advierten sobre causas de la vejiga hiperactiva
Aprueba EU nuevo medicamento contra cáncer de próstata avanzado




HOYESTADO.COM es un medio de comunicación digital de información general, especializado en el Estado de México.

Nuestro periódico impreso, HOY ESTADO DE MÉXICO, es un semanario de información general, especializado en el Estado de México, con un tiraje semanal de 250 mil ejemplares y con domicilio en Av. Insurgentes lote 7 s/n, Segundo Piso, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55000. Teléfono: 1115-4618, correo electrónico: contacto@hoyestado.com y hoyestadodemexico@gmail.com © 2013
DIRECTORIO: Edgar Chávez, Director | Guillermo Tovar, Edición Online | Marisol Escárcega, Coordinadora de Información | Marcelina González y Román Rodríguez, Diseño Gráfico | Marco Hernández, Coeditor Online | Alejandro Quiroz, Relaciones Públicas | Karla Juárez, Relaciones Comerciales | Miguel Ángel González, Sara Barrera, Veneranda Mendoza y Emmanuel Suberza, Redacción y Fotografía | B. Jonathan Quiroz, Auxiliar Online