|
| Viajan al óleo por el Nevado de Toluca
ENTRETELONES |
06 de junio, 2012 |
Veneranda Mendoza (Toluca)v.mendoza@hoyestado.com
La exposición pictórica "Nevado de Toluca en el Valle", que será exhibida hasta el 18 de junio en el Museo de Numismática, es un viaje por las carreteras y parajes aledaños al Volcán Xinantécatl que toma al Coloso como eje y llena de tranquilidad a sus viajantes.
La obra, es sólo una muestra con pinturas al óleo sobre tela (también existen acuarelas y apuntes tomados del natural que no fueron expuestos), de la autoría del pintor Francisco Mejía, con la misma temática: el Xinantécatl, capturado desde diversos ángulos del Valle de Toluca y en diversos momentos que va desde finales de 2006 hasta la mayor parte del 2007.
El Nevado de Toluca se vuelve, a través de esta obra, punto de partida y de llegada, eje desde la comunidad de Raíces, Calixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Zacango, San Juan de las Huertas, Tultepec, DeJalpa, San Antonio o el camino a Valle de Bravo.
Para Francisco Mejía, esta obra es un quehacer renovador que le da contacto con el medio
Las formas plasmadas en los óleos revelan sensibilidad como fuente o impulso de expresión, y surgen de la observación directa del objeto de representación. La obra puede ser admirada hasta el 18 de junio, de martes a sábado, en horarios de 10:00 a 17:50 horas, y el domingo de 10:00 a 14:50.
El ingreso al Museo de Numismática en Toluca implica un costo de 10 pesos para los adultos,
|
|
|
||||||