ESTADO DE MÉXICO A 24 DE OCTOBER, 2014

Nacional

Niegan amparo a nieto de Elba Esther Gordillo

Redacción

8 / marzo / 2013

El Juzgado 12 de Distrito de Amparo en materia Penal en la ciudad de México negó la suspensión definitiva de amparo ante cualquier orden de aprehensión a Othón Francisco de León Arriola, nieto de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En la lista de acuerdos aparece que esta persona contaba con un amparo provisional para evitar que lo capturaran, sin embargo al comprobarse que el Juzgado 1 de Distrito no había girado una orden de aprehensión se le negó el amparo de manera definitiva.

Sin embargo, ahora que el caso se encuentra en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Othón Francisco de León Arriola podría solicitar de nueva cuenta un amparo para protegerse en caso de que ese juzgado gire una orden de aprehensión.

El amparo que se le negó fue solicitado el pasado 1 de marzo y entró a revisión tres días después con los resultados expuestos anteriormente.

La Procuraduría General de la República indaga el presunto desvío de más de dos mil 600 millones de pesos de las arcas del SNTE, que presuntamente fue utilizado para la adquisición de bienes por la profesora Elba Esther Gordillo, quien actualmente se encuentra recluida en el penal de Tepepan, acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Notimex.

RELACIONADAS