ESTADO DE MÉXICO A 28 DE JULY, 2014

Comunidad

Designan nuevo delegado del ISSSTE en Edomex

Redacción

1 / marzo / 2013

José Edgar Naime Libien asumió este viernes 1 de marzo la titularidad de la delegación en el Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Luis Eduardo Ramírez Holguín, quien fungía en ese cargo.

Naime Libien rindió protesta como delegado del ISSSTE en el Estado de México ante el director general de ese instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, quien designó el jueves a diez nuevos delegados en igual cantidad de entidades del país.

El doctor José Edgar Naime Libien nació en la ciudad de Toluca en el año de 1960, egresó de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y realizó posgrado en Pediatría en el Hospital para el Niño del DIF Estado de México y posgrado en Neumología Pediátrica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Es profesor de Neumología y Pediatría clínica de la Facultad de Medicina de la UAEM desde 1990; ponente y coordinador nacional e internacional de cursos, jornadas y simposios de bioética, pediatría y neumología. Formó parte del grupo asesor de Infección Respiratoria Aguda (IRA) ante la Secretaría de Salud, en 1988.

Se desempeñó como Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital para el Niño del DIF Estado de México; coordinador de Enseñanza e Investigación de los Servicios Médicos del DIF Estado de México de 1992 a 1998; presidente del Comité de Solidaridad para la Reconstrucción y Remodelación del Hospital para el Niño del DIF Estado de México en 1992.

Ha sido presidente del Colegio de Pediatría del Estado de México y de la Sociedad Mexicana de Neumología Pediátrica, y fue titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de México.

Con información de agencia MVT.

RELACIONADAS