ESTADO DE MÉXICO A 22 DE JULY, 2014

Comunidad

Mexicable, alternativa de transporte colectivo en Edomex

Emmanuel Suberza

5 / febrero / 2013

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, presentó el proyecto Mexicable, el cual buscará convertirse en una nueva alternativa de transporte masivo. En una primera etapa operaría en los municipios Ecatepec y Naucalpan debido a la alta demanda de transporte. El Mexicable brindaría servicio a cerca de 20 mil personas al día.

El proyecto fungirá con un sistema tipo teleférico con un badajo con capacidad para 12 personas, que operaría de manera ininterrumpida en la zona de San Andrés La Cañada a la Vía Morelos, en Ecatepec y de El Molinito-Chamapa a Cuatros Caminos, en Naucalpan, en una primera etapa.

El gobernador mexiquense anunció que a una semana de presentar esta iniciativa se busca reformar diversas leyes en materia de transporte público.

"El gobierno estatal está seguro que contará con el apoyo del Congreso local para hacer del Mexicable un proyecto innovador, amigable con el medio ambiente y que permita la modernidad llegue al Estado de México", aseguró Eruviel.

Acompañado por Manuel Ortiz, Ismael Ordoñez y Apolinar Mena secretarios de Agua y Obra Pública, Transporte y Comunicaciones, respectivamente, entre otros, precisó que a pesar de que ya se realizan estudios de factibilidad que garanticen la seguridad y viabilidad de este proyecto aún no se cuenta con una fecha para iniciar su construcción, el cual contaría con una inversión de entre 66 y 70 millones de pesos.

 

RELACIONADAS