ESTADO DE MÉXICO A 23 DE AUGUST, 2014

En Rojo

Ex ministerial, implicado en el atentado a Noé Hernández

Redacción

30 / enero / 2013

Un ex comandante de la policía ministerial mexiquense, identificado como Homero Juan Isidro, quien presuntamente ahora estaría vinculado con un grupo delictivo de alto impacto originario de Michoacán, será presentado este miércoles por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como presunto responsable del atentado ocurrido el pasado 30 de diciembre, en el bar La Reyna, en el municipio de La Paz, donde resultó gravemente herido el ex marchista olímpico Noé Hernández Valentín, quien después de abandonar el hospital falleció en su propio domicilio por un paro cardio-respiratorio.

Aunque hasta el momento la Procuraduría de Justicia mexiquense no ha hecho oficial la aprehensión, se sabe que Juan Isidro fue antes coordinador regional de la Fiscalía de Juicios Orales, aunque causó baja por irregularidades detectadas en sus exámenes de control de confianza.

Presuntamente fue Homero Juan Isidro, junto con por lo menos dos personas más, quien llegó la madrugada del 30 de diciembre del 2012 al bar La Reyna, en La Paz, lugar al que supuestamente extorsionaba a nombre de La Familia Michoacana con el pago de "seguridad". Al no obtener el dinero que pretendía de los encargados de ese establecimiento, decidió atacar a los clientes que esa noche se encontraban en el sitio, entre ellos el ex marchista Noé Hernández Valentín, quien departía ahí con cuatro amigos con motivo de fin de año.

En ese ataque dos personas perdieron la vida, al tiempo que Noé Hernández recibió un balazo en la cabeza que le atravesó un ojo y le afectó la visión del otro casi en un 70 por ciento.

El ex atleta olímpico, quien ya para entonces se desempeñaba como secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, abandonó el hospital en el que fue atendido para salvarle la vida, pero unos días después, ya en su hogar, falleció víctima de un paro cardio-respiratorio.

A reserva de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México amplíe la información hasta ahora disponible, se sabe que el ex comandante de la policía ministerial presuntamente involucrado en el atentado del bar La Reyna fue capturado la madrugada del martes en Nezahualcóyot, Estado de México, cuando viajaba acompañado por una mujer.

Junto con los dos detenidos, quienes se presumen que ya están en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca, se aseguró la camioneta en que viajaban, dos armas cortas, una bolsa con marihuana, dosis de cocaína y equipo de radio comunicación.

Información de agencia MVT.

 

RELACIONADAS