ESTADO DE MÉXICO A 23 DE APRIL, 2014

Empresas

Arranca reclutamiento de maestros en UPChi

Miguel Ángel González

23 / enero / 2013

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) inició el proceso de selección del personal administrativo y docente que integrará su primera plantilla laboral, el requisito para quienes aspiren a impartir clases de tiempo completo es haber cursado estudios de maestría o doctorado.

Con esta nueva institución, que impartirá la licenciatura en Terapia Física, ingeniería en Logística y Transporte, y en Sistemas Estratégicos de Información, el municipio de Chimalhuacán ya cuenta con siete instituciones de educación superior.

El Coordinador Académico de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, Rodolfo Santos Lavalle, informó que ya emitió la convocatoria para los profesionistas interesados en convertirse en maestros de tiempo completo o de alguna materia, incluido el idioma inglés.

Respecto al alumnado, señaló que en marzo los jóvenes iniciarán el curso propedéutico, el cual tendrá una duración de seis semanas, posteriormente realizarán un examen de conocimientos y los seleccionados ingresarán a clases en mayo próximo.

Debido a que aún no cuenta con instalaciones propias, la primera generación de la Universidad Politécnica tomará cátedra de forma provisional en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), ubicadas en el barrio Transportistas, el cual es ocupado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente, existen ocho proyectos de Universidad Politécnica en el Estado de México, cinco de los cuales operan en Tultitlán, Almoloya, Tecámac, Texcoco y Cuautitlán Izcalli, respectivamente, mientras que ya están en proceso otros tres en Atlacomulco, el Valle de Toluca y Chimalhuacán.

En este último caso, la construcción del campus, que estará ubicado en el barrio Tlatel Xochitenco tendrá un costo de 300 millones de pesos provenientes de la federación y el gobierno del Estado de México.

De acuerdo con el gobierno local, cada año egresan del bachillerato unos 4 mil jóvenes de Chimalhuacán, por lo que esta universidad tendrá un gran impacto, al ofrecer las carreras que más requieren las empresas de la región.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en los perfiles de la Universidad Politécnica: www.facebook.com/upchioficial y www.twitter.com/upchioficial.

 

RELACIONADAS