ESTADO DE MÉXICO A 19 DE APRIL, 2014

Comunidad

Instalan centros de acopio de árboles navideños en Ecatepec

Redacción

10 / enero / 2013

El presidente municipal Pablo Bedolla López preocupado por la conservación del medio ambiente, instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos la instalación de centros de acopio de árboles naturales que adornaron los hogares durante la Navidad, con la finalidad de reciclarlos para hacer composta y nutrir las áreas verdes de los parques y jardines de la demarcación, y evitar vayan a la basura.

El presidente municipal, Pablo Bedolla López, invitó a los ecatepequense a llevar sus árboles a los "stands" ubicados sobre las Avenidas López Portillo, Hank González y Revolución, conocida como 30-30, la Vía Morelos, así como en el Parque Bicentenario "Siervo de la Nación", en las plazas principales de Santo Tomás Chiconautla, Guadalupe Victoria, Santa Clara, Tulpetlac y San Isidro Atlautenco, y en el parque deportivo, recreativo y de convivencia San Andrés de la Cañada.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Erasmo Elizalde Alva, dio a conocer que además de los camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos, se cuenta con una máquina trituradora para generar composta, abono natural para los más de cien parques y jardines, con la finalidad de mejorar las áreas verdes.

Dentro de esta campaña, se estima que por cada tonelada de pino triturado se adquirirá un aproximado de 800 kilogramos de composta. En los primeros días se espera poder recolectar más de cinco mil árboles, cifra que se prevé aumentará constantemente.

Con la finalidad de crear conciencia ecológica, el titular de Servicios Públicos, exhortó a los ecatepequenses a asistir a los centros de acopio más cercanos para cooperar en estas acciones de reciclaje en favor del medo ambiente.

Los camiones recolectores estarán instalados de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y el servicio es totalmente gratuito.

 

RELACIONADAS