ESTADO DE MÉXICO A 22 DE JULY, 2014

Comunidad

Abierta segunda etapa de la autopista Naucalpan-Ecatepec

Redacción

10 / diciembre / 2012

Con una longitud en construcción de 7.2 kilómetros y una inversión inicial de 1,720 millones de pesos, la autopista Naucalpan-Ecatepec abrió los dos cuerpos que conforman la segunda etapa
de esta vía.

Con un desfogue vehicular al cien por ciento, el tramo de la segunda parte de la autopista que abarca la Calzada Vallejo-Autopista México-Pachuca se ha realizado como uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a infraestructura vial del gobierno del estado.

Después de más de dos años de obra, esta segunda etapa reduce el tiempo de recorrido de dos horas a 30 minutos, con paso entre los municipios de Tlalnepantla,

Naucalpan, la delegación Gustavo A. Madero y la autopista México-Pachuca.

"Parecían no tener fin, (las obras) pero valió la pena, no hay camiones, no hay paradas y la vía es directa" comentó Amador, usuario.

Con cuotas que van de los 20 a los 50 pesos, esta segunda etapa de la Autopista Bicentenario complementa al primer tramo que corre de Puente de Vigas a la Calzada Vallejo en un tramo de 6 kilómetros.

Con seis carriles, tres por sentido, la construcción de esta obra incluyó también el embovedado del cauce del Río de los Remedios, además de la reinstalación y removimiento de poliductos de Pemex e instalaciones de conducción de electricidad.

"Es una autopista dentro del estado, por ahora todos circulamos bien, esperemos que con el paso del tiempo no se sature" comentó Miguel, usuario.

Autorizada para vehículos particulares así como para transportes de carga, la autopista Naucalpan-Ecatepec podría convertirse en la opción para transporte público, dado el tiempo distancia que acorta entre un municipio a otro; ahora es la vía más atractiva en lugar de las vías existentes, como la Vía López Portillo.

"Ojala lleguen a un arreglo y pasen por ahí los camiones, así como las casetas de Lechería y Tepotzotlán, que aventajan mucho tiempo", sugirió Adrian Garza, usuario.

Con esta segunda etapa concluida y el primer tramo, la Autopista Bicentenario aunada al distribuidor vial Las Armas, son las obras viales de mayor impacto en el estado, logrando una mayor fluidez vial así como la disminución en la saturación de otras vías.

RELACIONADAS