ESTADO DE MÉXICO A 18 DE APRIL, 2014

Comunidad

PGJEM inaugura Centro de Justicia para Mujeres en Toluca

Veneranda Mendoza

26 / noviembre / 2012

En Toluca, la Procuraduría Mexiquense puso en marcha el primero de cuatro centros de Justicia para las Mujeres, con una inversión aproximada a los 3 millones de pesos, para atender a féminas y menores víctimas de cualquier delito.

El procurador Miguel Ángel Contreras indicó que este centro será modelo a nivel nacional, pues tendrá una participación integral de todas las dependencias involucradas en garantizar justicia.

En este lugar, precisó, se concentrarán todas las denuncias que surjan del Valle de Toluca, y para dar un mejor servicio se activaron tres protocolos de aceptación internacional, que según el abogado de la entidad darán certeza a los ciudadanos sobre el trabajo que allí se realice.

En el Estado de México, expuso, los delitos más frecuentes hacia el sector femenino son las lesiones, incumplimiento de las obligaciones civiles por parte de su pareja, homicidios y violación.

Entre las novedades, en el Centro habrá un área de atención para lactantes, una ludoteca, el personal de atención está altamente capacitado y especializado en dar apoyo a los hijos o hijas de las víctimas, mientras ellas presentan la denuncia correspondiente.

Este Centro será atendido por 60 servidores públicos, entre psicólogos, educadoras, ministeriales, peritos, trabajadoras sociales, defensores de oficio, policías estatales y personal administrativo.

Para los primeros meses de 2013, adelantó, se abrirán tres centros similares en Cuautitlán, donde ya se inició la edificación; Amecameca, donde ya cuentan con un terreno para cimentación; y en Ecatepec.

RELACIONADAS