ESTADO DE MÉXICO A 23 DE APRIL, 2014

Comunidad

Aseguran que primaria en Tecámac funciona correctamente

Emmanuel Suberza

30 / octubre / 2012

A una semana de que Hoy Estado de México presentara una serie de presuntas irregularidades
en el manejo del servicio de comedor de la Primaria Andrés Henestrosa, ubicada en Los Héroes Tecámac, la Sociedad de Padres de Familia de esta institución educativa aseguraron que
las denuncias presentadas por Yanet Guzmán Guzmán únicamente buscan desprestigiar el trabajo realizado desde hace tres años por las autoridades de esta escuela.

En entrevista con este semanario, integrantes de la mesa directiva de la escuela presentaron una serie de documentos que demuestran que la queja presentada ante la dirección de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), perteneciente a la Secretaría de Educación 

Estatal por presuntos malos manejos de las autoridades de esta primaria, deslindó de toda
responsabilidad a Leticia Guadalupe Rodríguez Camacho, directora de esta primaria.

Dicha resolución quedó asentada en el acta No. 26/2012-2013 firmada el 17 de octubre de 2012 por Nora María Hernández Díaz, supervisora de la Zona Escolar No. 74.

En materia de las presuntas irregularidades detectadas en el servicio de comedor, se constató que la cooperación solicitada a los padres de familia es de 12 pesos, y no de 14 como se había precisado.

"Semana a semana, cambiamos el rol de trabajo tanto en el comedor como en la cocina, a fin de que los cerca de 300 padres de familia que integran la sociedad trabajen y constaten la organización en la escuelas; las únicas personas autorizadas para recibir la cooperación son las dos vocales de cada uno de los 12 salones que existen en la escuela", manifestó Marisela Arteaga, madre de familia.

Las actividades inician a las 12:30 horas en la cocina y el comedor, a las 13:00 horas sirven los alimentos a los alumnos de primero y segundo; seguidos por los de tercero y cuarto a las
14:00 horas, y los de quinto y sexto a las 15:00 horas.

Cabe destacar que en todos los turnos los padres de familia utilizan cofias y delantales y trasladan los alimentos antes de la llegada de los alumnos a fin de evitar cualquier accidente.

Finalmente, en el caso del bullying en donde se involucró a la profesora Sandy Ordoñez Ángeles, la madre del presunto niño agredido envió una carta a la Sociedad de Padres de Familia donde deja en claro que la denuncia presentada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) no fue interpuesta por ella, sino por Yanet Guzmán Guzmán, pese a que el niño aseguró que no había sido agredido por su maestra.

RELACIONADAS