ESTADO DE MÉXICO A 25 DE JULY, 2014

Empresas

Alistan la creación de la Universidad de la Barbacoa en Capulhuac

Redacción

29 / octubre / 2012

Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobierno estatal iniciará a desarrollar el proyecto de la Universidad de la Barbacoa en el municipio de Capulhuac, que comenzará a funcionar a partir del 2013, informó el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.

El funcionario dijo que de acuerdo con una investigación realizada, en Capulhuac la matanza de los borregos ha generado problemas de contaminación, pues la sangre de los animales se va al subsuelo. A partir de esta conclusión, se ha decidido comenzar a procesar la sangre que puede utilizarse como alimento de otras especies, lo que la convertiría en una fuente de productividad.

Explicó que dado que es necesario atender el problema del maguey, planta que se utiliza en la elaboración de la barbacoa, lo que la ha puesto en peligro de extinción, por lo que será necesario fomentar la reproducción de la misma.

Martínez Carbajal, comentó que con esta universidad se pretende que la barbacoa sea un producto de exportación, ya que se tiene un mercado de casi 20 millones de mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, lo que genera una posibilidad real de exportar el producto.

Con información de agencia MVT.

 

RELACIONADAS