ESTADO DE MÉXICO A 1 DE NOVEMBER, 2014

Reflectores

Filman película mexicana en Ecatepec

Redacción

12 / octubre / 2012

El municipio de Ecatepec fue escenario de grabación de la próxima película mexicana del director Billy Rovzar, que se desarrolla en la década de los 80's y toma parte de la vida de Alfredo Ríos Galeana, el más grande asaltabancos de la historia de México y considerado el enemigo público más importante en esa época, que es interpretado por el actor Tenoch Huerta.

El joven actor, vecino hasta hace poco de Ecatepec, expresó sentirse bien de grabar en el lugar donde creció, además de que la colonia es tranquila y la gente accesible.

"Yo me crié en la frontera de Coacalco y Ecatepec y pues es bonito que uno se venga para acá a filmar de estos lados, además aquí está tranquilo, la colonia es maravillosa, la gente se ha portado bien, entonces creo que está muy bien regresar", dijo en entrevista Tenoch Huerta.

Durante una semana, una de las casas ubicada en la calle Cebhicalos en la colonia Izcalli Jardines sirvió de locación para grabar varias escenas de esta cinta de acción gracias a que conserva su estilo arquitectónico requerido para el contexto de la filmación.

"Decidimos grabar aquí porque este tipo de colonias fueron creadas justo en esa época, principio de los ochentas y conservan todavía el estilo arquitectónico, no ha habido demasiado cambio en las casas, entonces se presta muy bien para la época que estamos manejando", comentó.

Acerca de la película, de la productora Lemon Films, el actor adelantó que retrata las bandas de delincuencia que operaban en México hace 30 años y que su personaje toma aspectos del asaltabancos Ríos Galeana, sin ser una biografía.

"Es una película de acción, para divertir, entretenida, no es el tipo de filmes de denuncia, es un film divertido y hay de todo, desde mi personaje que es cantante y además ladrón de bancos, ex policía, y pues los demás personajes tienen un corte similar", señaló.

Huerta, que a sus 31 años ha participado en alrededor de 15 películas como Días de Gracia, Casi Divas, Necio, Sin Nombre y La Zona, entre otras, estudió la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, perteneciente a la UNAM, y antes de participar en un film trabajó como camarógrafo.

RELACIONADAS