ESTADO DE MÉXICO A 24 DE JULY, 2014

En Rojo

Suman 125 bares cerrados por el Operativo Nezahualcóyotl

Redacción

11 / octubre / 2012

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en los últimos 22 días de la aplicación del Operativo Nezahualcóyotl se han clausurado 125 bares que presentaban diversas irregularidades y en algunos de ellos se detectó la comisión de actividades ilícitas.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y autoridades municipales, personal de la SSC ha realizado diversos operativos para inhibir el uso y portación de armas de fuego, objetos punzo cortantes, así como venta y distribución de narcóticos.

En el periodo transcurrido entre el 19 de septiembre y 11 de octubre, se han cerrado 125 bares o giros rojos en 37 de las 108 colonias del municipio.

Principalmente los aseguramientos de los inmuebles se han realizado en colonias como: Benito Juárez con 27 clausuras, Estado de México con 16 cierres y la Del Valle con ocho casos, mientras que el resto se ha registrados en colonias aledañas.

Las clausuras de los denominados "antros" han sido realizadas en 62 casos por la falta de permisos o licencias de operación y el resto por la carencia de medidas de seguridad para los usuarios.

El Operativo Nezahualcóyotl, en el que se mantiene un despliegue de 750 elementos de la Policía Estatal, se han revisado a más de 480 personas en los distintos bares que se han cerrado.

Como medida de resguardo la Secretaría de Seguridad Ciudadana supervisa cotidianamente que ninguno de los bares que fueron sellados por la autoridad correspondiente, estén violentados o en operaciones irregulares.

RELACIONADAS