ESTADO DE MÉXICO A 18 DE SEPTEMBER, 2014

Comunidad

Sapase normaliza abasto de agua en colonias de Ecatepec

Redacción

1 / octubre / 2012

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) reparó el pozo 335 que abastece a vecinos de cuatro comunidades y que estuvo fuera de operación la semana pasada, por lo que a partir de hoy el servicio se normalizará, informó el director, Rubén Bernal Salazar.

Esta mañana funcionarios del Sapase se reunieron con los vecinos de las colonias Jardines de Santa Clara, Jardines de Casa Nueva, Prados Santa Clara y Héroes Independencia a quienes les informaron la situación que originó el desabasto.

Sin embargo, Bernal Salazar indicó que se ha dotado del vital líquido a través de pipas y que continuarán con el servicio hasta que se normalice por completo el suministro en estas comunidades.

El funcionario agregó que además el jueves y viernes pasado se quemó la bomba del pozo ubicado en la avenida Adolfo López Mateos (R1) lo que complicó el suministro en esa zona.

Esta mañana un grupo de 30 vecinos bloquearon con llantas, piedras y un lazo la avenida Circunvalación, a la altura del gran canal de desagüe en la colonia Jardines de Casa Nueva, y fueron atendidos por personal del Sapase.

Al filo del medio día los vecinos se retiraron, una vez que conocieron los motivos de la falta de agua y que garantizaran la dotación con pipas.

En enero de este año, el gobierno municipal puso en operación un nuevo pozo en Jardines de Santa Clara que abastece de 60 litros por segundo y que beneficia a más de 70 mil habitantes.

La inversión de ese pozo fue de casi 11.5 millones de pesos, cuenta con una profundidad de 350 metros y tiene equipo electromecánico para su operación.

En Ecatepec hay un déficit de mil 300 litros por segundo, hay 71 pozos de agua, de los que se extraen 3 mil litros por segundo, además de los mil 800 que se reciben a través del Sistema Cutzamala.

 

RELACIONADAS