ESTADO DE MÉXICO A 25 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Entrega Eruviel Ávila apoyos estatales para desarrollo social

Flor García

1 / octubre / 2012

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, entregó recursos estatales a gobiernos municipales por más de 253 millones de pesos para Desarrollo Social, en el marco el Día Mundial de Hábitat.

Son 55 municipios mexiquenses que se verán beneficiados con seis distintos programas entre servicios públicos de alumbrado y pavimentación, reforestación, becas y destaca el programa Tres por Uno, para migrantes.

"Propongo un iniciativa específica entre los tres niveles de gobierno para que los recursos destinados a desarrollo social lleguen a los municipios en los primeros cuatro meses de cada año y no al final, con esta medida se podrán realizar las obras con mayor eficacia y a tiempo" planteó el gobernador.

Ávila Villegas hizo una invitación a gobiernos y ciudadanía a reflexionar y trabajar en conjunto para lograr espacios sanos y una mejor calidad de vida para los mexiquenses.

"La idea es que los recursos fluyan en los municipios y así obtener un mayor impacto con las obras", refirió.

Estos programas están basados en tres criterios sociales: pobreza, desarrollo y sustentabilidad; apoyos que serán destinados a las comunidades rurales y urbanas que presenten el mayor índice de pobreza de la entidad.

"Somos el área metropolitana más poblada del país con un 80 por ciento de habitantes en las zonas urbanas, hay que coordinar acciones entre los gobiernos vecinos en materia de vialidad, de seguridad y agricultura", inquirió el gobernador.

Por su parte, María Dolores Franco Delgado, Coordinadora Nacional del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos en México, habló de lograr que la sociedad se libere de los malos hábitos del pasado para poder construir el México del siglo XXI y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

"Desempleo, desigualdad, expansión urbana y las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero están causando estragos, es necesario trabajar ahora para poder conseguir estabilidad social" indicó Franco Delgado.

RELACIONADAS