ESTADO DE MÉXICO A 24 DE APRIL, 2014

Comunidad

Mototaxis, riesgosos, pero baratos

Laura Ruiz

30 / septiembre / 2011

Antes fueron los bicitaxis, ahora son los mototaxis el medio de transporte para los habitantes de Tultitlán, más rápido que los primeros, pero la gente no encuentra mejoría.

"No quiero llegar más rápido a mi destino, sino movilizarme con seguridad, y desde que comenzaron a utilizar las motos, ahora sí se mueven con más velocidad, lo que representa un mayor riesgo para las personas, ya que las canastas donde van los pasajeros no son seguras", comentó Julia Rodríguez, quien explicó que lo peor de la situación es que emplea ese medio por económico, pues un taxi convencional es más caro.

Con respecto al riesgo ocasionado por este transporte, autoridades del gobierno municipal emitieron un comunicado en el que explicaron que las direcciones de Transporte Público y Tránsito realizan operativos sorpresa a las unidades colectivas en servicio para una mejor seguridad de los habitantes.

En días pasados remitieron al corralón a 12 "mototaxis" por incurrir en diversas faltas, incluyendo el incumplimiento con las medidas mínimas de seguridad.

La mayoría cobra seis pesos por persona que ocupe sus servicios, aunque esta cantidad varía según la distancia que recorran.

"Mi motocicleta se llena con 80 pesos, que me rinden de tres a cuatro días, es más caro el mantenimiento de una moto, pero el desgaste físico de una bicicleta era demasiado y por eso decidí cambiar de medio", dijo José Luis, prestador de este servicio.

Afirmó que los días en que hay más trabajo son de lunes a viernes y que es mucho mejor estar como base en las escuelas públicas, porque los papás requieren el servicio a la hora de entrada y salida de los menores.

¿Sabías qué...?

En un mes, el municipio ha recibido alrededor de 45 denuncias ciudadanas que señalaron haber sufrido un accidente debido a que los mototaxis circulan a exceso de velocidad

RELACIONADAS